El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, se refirió al tema de los terrenos de Alerce Norte que podrían ser cedidos a Puerto Montt, considerando que las opiniones de Rabindranath Quinteros fueron destempladas.

La polémica por las 900 hectáreas de terreno que Puerto Varas tendría que ceder a Puerto Montt esta lejos de terminar, luego que el alcalde de Puerto Varas señalara que Puerto Montt se ha llevado por 10 años los beneficios de la gente que vive en Alerce Norte.

Luego que el concejo municipal de Puerto Varas acordara mantener la determinación de traspasar Alerce Norte a Puerto Montt, Bahamonde señaló que las primeras declaraciones del alcalde Puerto Montt respecto al tema, fueron un tanto destempladas en relación a las demandas de los habitantes del lugar.

Además el jefe comunal puertovarino dijo que ellos no fueron los gestores del aumento de la población en Alerce Norte, situación que fue en desmedro de las servicios que el municipio entregó a los habitantes del lugar.

Finalmente, Bahamonde indicó que hay un plan maestro de conectividad entre Alerce Norte y la Ruta 5, lo que permitirá dar solución a la mayoría de los problemas laborales que existen del sector.