Notas
Putaendo: Mantienen en prisión preventiva a sacerdote acusado de abuso sexual contra menor
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal mixto de Putaendo mantuvo la prisión preventiva del sacerdote Francisco Valenzuela Sanhueza, tras la presentación nuevos antecedentes que hizo la Fiscalía, por delitos sexuales supuestamente cometidos por el sacerdote en otras ciudades.

El abogado defensor, Arturo Aranda, había presentado la solicitud basado en una supuesta vulneración de derechos del párroco al momento de la detención.

Adem√°s, en la audiencia dijo que el informe ginecol√≥gico realizado a una de las denunciantes logr√≥ determinar que no era posible acreditar la violaci√≥n, ya que la ni√Īa ten√≠a una vida sexual activa anterior a los hechos imputados a su defendido.

Por su parte, el padre de la menor dijo que estaba confiado en que se hará justicia con lo ocurrido a su hija; justicia civil y justicia divina, puntualizó.

El Fiscal Benjamin Santiba√Īez, quien lleva la causa, indic√≥ que entre 1989 y 1990, el sacerdote Francisco Valenzuela habr√≠a abusado sexualmente de una menor de un colegio sanfelipe√Īo.

Este hecho fue conocido por el entonces Obispo de Aconcagua, Manuel Camilo Vial, pero no se denunció a la justicia. Por el contrario, el sacerdote fue enviado a Talca, donde volvió a cometer un hecho similar.

La magistrada, en base a estos antecedentes, determinó que el sacerdote Francisco Valenzuela Sanhueza sí representa un peligro para la sociedad, por lo que mantuvo la prisión preventiva del imputado.

Tendencias Ahora