Mauricio Alarcón, colaborador habitual de Radio Bío-Bío Temuco y un gran gestor de causas sociales en apoyo de las comunidades más olvidadas de la cordillera de La Araucanía, nuevamente se dirige a nosotros para acudir en auxilio de una familia que perdió todo durante un incendio el fin de semana pasado. Quienes deseen colaborar pueden contactarlo a su teléfono móvil al pie de esta nota.

Estimados amigos:

Junto con saludarles, me permito solicitarles un minuto de su tiempo para comentarles la siguiente situación:

El sábado recién pasado celebramos la Navidad con los niños de la Escuela N° 4 del sector de Galletúe. Fue un día hermoso y lleno de emociones, pero mientras nos servíamos un rico asado preparado por los padres de los niños, un incendio consumió por completo la casa de don Francisco Domihual, auxiliar y cuidador del establecimiento.

Foto: Mauricio Alarcón

Foto: Mauricio Alarcón

Él junto a sus 3 hijos quedaron literalmente en la calle, con lo puesto. Nosotros fuimos mudos testigos de cómo el fuego se llevo todos sus enseres, aunque gracias a Dios logramos controlar el incendio sin que dejara personas lesionadas.

Personalmente sentí muy de cerca el dolor de don Francisco, ya que hace un tiempo yo también perdí mi casa producto de un incendio y quede, al igual que ellos, con lo puesto. Sentimos realmente el dolor de los niños y la impotencia de no poder salvar nada de su casita.

Es por esto que deseamos contar con ustedes. En esta oportunidad sí que les pido, por favor, contar con su colaboración.

Don Francisco es separado y él está criando a sus 3 hijos, algo muy destacable en un sector donde la vida es realmente muy complicada.

Ficha social de la familia | Mauricio Alarcón

Ficha social de la familia | Mauricio Alarcón

Además precisamos con suma urgencia:

- Un juego de loza
- Camas
- Ollas

Como siempre esperando contar con ustedes y quedando a su entera disposición,

Mauricio Enrique Alarcón Vidal
09-93130007