Viña del Mar, Valparaíso y Concón entregaron detalles del espectáculo pirotécnico para recibir este 2011 en el mar. Serán 18 puntos de lanzamiento en total que irán desde Laguna Verde hasta la bahía de Concón.

12 puntos serán lanzados desde el mar y 6 desde tierra. De esta forma los tres municipios que conforman el gran evento de año nuevo en la bahía, dieron a conocer las novedades para esta gran fiesta.

El capitán de puerto, Rodrigo Vattuone señaló que se están tomando todas las medidas de precaución y agregó que estiman por sobre las 200 las embarcaciones turísticas que van a presenciar el espectáculo pirotécnico en el mar.

En Valparaíso se dispusieron 6 puntos por tierra y 3 por mar y la duración será de 30 minutos aproximadamente. El 21 de diciembre estarían llegando los explosivos y el 23 comenzará todo el armado. El espectáculo estará a cargo de la empresa Pirotecnia Igual, la misma desde hace 25 años, y la misma que estará a cargo en Viña del Mar.

En esa línea, en la ciudad jardín serán 6 puntos, todos por mar y se habilitó este año un nuevo punto, el Muelle Vergara.

El director de gestión de proyectos del municipio viñamarino, Jaime de la Fuente, señaló que están trabajando a full desde ya para enfrentar todo el tema del año nuevo en el mar.

Concón por su parte, cumplirá su promesa de contar con fuegos artificiales este año, y pese a que aún mantiene la deuda por 40 millones de pesos con la pirotecnia Igual, una nueva empresa se adjudicó el show. Se trata de Imperial Crown Ltda., con quien el municipio realizó un contrato por 37 millones de pesos, que esperan pagar con publicidad y con fondos que podrían llegar desde la Intendencia.