Más de 14 mil personas rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en La Araucanía, que finaliza este martes y que contempla Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias. El seremi de Educación, espera que el rendimiento regional mejore este año.

Con muchos nervios, miles de estudiantes llegaron hasta las distintas sedes habilitadas para rendir la PSU, que partió con la prueba de Lenguaje, la que comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes.

Hasta el Liceo Gabriela Mistral de Temuco, llegó el seremi de Educación, Eduardo Zerené, quien se mostró confiado en que los estudiantes de La Araucanía, puedan mejorar los niveles en la PSU.

Durante la tarde a partir de las 14:45 horas, se rinde la prueba de Ciencias y este martes partirá la de Matemáticas, para finalizar con Historia y Ciencias Sociales.

Son 14.246 inscritos en este año 2010, un total de 861 personas menos que en el año 2009, existiendo 29 establecimientos educacionales de la región, los que fueron habilitados como locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.