Notas
La Araucan√≠a se une a movilizaci√≥n del sector p√ļblico
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una paralizaci√≥n que por el momento se desarrollar√° este lunes y martes anunci√≥ la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios P√ļblicos (ANEF), esto en demanda del reajuste del sector p√ļblico, proyecto que se discutir√° este 14 de diciembre en el Congreso Nacional.

Estas movilizaciones, que comenzaron a fines de noviembre, tienen como base el 8,9% de reajuste en el sector p√ļblico, esto pese a que el Gobierno ha ofrecido el 4,2%.

Julio Suazo, presidente Regional de la ANEF en La Araucan√≠a, se√Īal√≥ que el paro se debe a la absoluta falta de voluntad del Gobierno en buscar una salida al conflicto creado por su negativa a otorgar un reajuste digno, y en poner fin y revisar el injustificado despido de miles de funcionarios p√ļblicos.

En tanto, Jorge Iturra, Presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, hizo un llamado a los ciudadanos a tener paciencia por el paro de las actividades.

Cabe recordar que la movilización era de carácter de indefinida; sin embargo, la muerte de 81 reos al interior de la cárcel de San Miguel motivó la suspensión de la medida, por lo que nuevamente este lunes retomarían con mayor fuerza la paralización.

Tendencias Ahora