Una paralización que por el momento se desarrollará este lunes y martes anunció la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (ANEF), esto en demanda del reajuste del sector público, proyecto que se discutirá este 14 de diciembre en el Congreso Nacional.

Estas movilizaciones, que comenzaron a fines de noviembre, tienen como base el 8,9% de reajuste en el sector público, esto pese a que el Gobierno ha ofrecido el 4,2%.

Julio Suazo, presidente Regional de la ANEF en La Araucanía, señaló que el paro se debe a la absoluta falta de voluntad del Gobierno en buscar una salida al conflicto creado por su negativa a otorgar un reajuste digno, y en poner fin y revisar el injustificado despido de miles de funcionarios públicos.

En tanto, Jorge Iturra, Presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, hizo un llamado a los ciudadanos a tener paciencia por el paro de las actividades.

Cabe recordar que la movilización era de carácter de indefinida; sin embargo, la muerte de 81 reos al interior de la cárcel de San Miguel motivó la suspensión de la medida, por lo que nuevamente este lunes retomarían con mayor fuerza la paralización.