Serviu

Serviu

Cerca de 600 personas se encuentran haciendo largas filas desde esta mañana en las afueras del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano, quienes esperan optar al Subsidio Nº 1 de la Vivienda entregado por el Gobierno y cuyo plazo de postulación vence hoy.

Alrededor de las 8:30 horas, el Serviu Metropolitano abrió sus puertas. Sin embargo, muchas personas esperaron tomando café y tapados con frazadas durante la madrugada, con el fin de mantener su puesto:

La declaración de estas personas evidencia la molestia general de los postulantes, quienes acusan una especie de ‘maltrato’ de las autoridades del Serviu que no han resuelto el tema de las largas filas.

Cabe destacar que quienes esperan optar al subsidio no cuentan con baños ni otros servicios sanitarios, lo que hace insostenible la espera.

Pese al paro de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) que comenzó a las 8:00 horas de hoy y -según se informó- durará 48 horas, el director del Serviu, Antonio Llompart, señaló que había un acuerdo de no plegarse a las movilizaciones:

Finalmente, es importante destacar que quienes lleguen hasta las 17:30 horas de hoy van a ser atendidos por el Serviu, ya sea en forma de postulación inmediata o bien dándoles hora y día específico en el cual asistir al servicio.