Viento, sol, marea, todo estuvo a favor de los pequeños que participaron en el “Campeonato de Clausura de las Escuelas de Vela”, efectuado en la Cofradía Náutica del Pacífico en Algarrobo, mediante proyecto Fondeporte del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Campeonato Clausura

Campeonato Clausura

El evento deportivo convocó a estudiantes de 10 a 15 años de edad de establecimientos educacionales de El Quisco, Algarrobo y Casablanca, que durante el año integraron la Escuela de Vela gratuita de la Cofradía.

El alcalde de Algarrobo, Jorge Pizarro, señaló en la premiación del campeonato, que hace 13 años le pidió a la Cofradía 3 veleros y un instructor, para que enseñaran la disciplina náutica a los escolares de la zona.

“La respuesta fue contundente, porque la Cofradía abrió sus puertas a los escolares y desde esa fecha que esta gran labor la viene realizando de manera gratuita a los niños”, señaló el jefe comunal.

En tanto, el director regional del IND, Carlos Aranda, agradeció a los apoderados el apoyo brindado a los estudiantes. “Su presencia confirma el compromiso de la familia con el deporte, y eso es fundamental para que los niños continúen en esta senda”.

Seiscientos treinta y dos escolares de establecimientos municipales han vivido en 13 años la experiencia de navegar y manejar una embarcación optimist, y lo que es mejor, se les ha abierto una posibilidad laboral a los más grandes.

“Solidaridad, espíritu de cuerpo, lealtad en la mar, son los valores que se trabajan en esta escuela, de la que nos sentimos muy orgullosos”, expresó el gerente de la Cofradía Náutica, Luis Escobar.

En la categoría principiante se quedó con el primer lugar Arturo Seguel del colegio Valle de Casablanca, la 2° ubicación fue para Tomás Gamboa de la Escuela Básica El Totoral de El Quisco, mientras que el tercer puesto fue para Sebastián Díaz, del mismo establecimiento.

En categoría timonel, Clemente Seguel del colegio Valle de Casablanca se adjudicó el 1° lugar, escoltado por Pedro Vera del colegio El Alba de El Quisco (2° lugar) y Matías Maldonado (3° lugar) del Bilingual School de Casablanca.