Si creías que tu costoso televisor estaba a salvo con Kinect por no utilizar mandos, a diferencia de otras consolas como Nintendo Wii, podrías estar muy equivocado ya que, según comentaron en Gizmodo, podrías terminar con la pantalla ¡Hecha trizas!

Cuando Wii entró al mercado en 2006, la plataforma tomó por sorpresa a los medios de comunicación que dedicaron varios artículos a la posibilidad de que los controles se pudieran escapar de las manos y quebrar objetos o causar lesiones, lo cual fue confirmado por un estudio del Hospital de Niños de Filadelfia.

Sin embargo, a casi un mes de su lanzamiento, Kinect se postula como el nuevo rompe-televisores… aunque de una forma algo diferente.

Así lo relata un usuario de la consola de Microsoft llamado Brian que se encontraba jugando frente a su LCD cuando, de improviso, su anillo de matrimonio salió disparado y quebró la pantalla.

Impactado por el hecho, envió esta fotografía a Gizmodo de modo de advertir a los consumidores sobre los ‘peligros’ de usar anillos y otro tipos de joyas al enfrentarse a estos juegos:

Imagen | Gizmodo USA

Imagen | Gizmodo USA

¿Qué hacer para impedir estos hechos tragicómicos? Nintendo trató de frenar este tipo de situaciones ofreciendo unas grandes fundas de plástico para sus controles de modo que, si se escapaban de las manos de los jugadores, por lo menos rebotaran.

No obstante, como Microsoft no ha dado ninguna solución oficial, desde ABC recomiendan quitarte todo lo que luzcan tus manos antes de comenzar a jugar.