El vicepresidente del Partido Radical, diputado Fernando Meza, junto a dirigentes de los profesores en La Araucanía, anunció que rechazarán en la Cámara el proyecto de ley que reforma la educación y que sería presentado por el Gobierno con suma urgencia.

Continúan las críticas en contra del proyecto anunciado por el presidente Sebastián Piñera, y que pretende cambiar las bases de la educación en el país. Se trata de una serie de medidas como el incentivo millonario al retiro, becas para estudiantes de pedagogía y más clases de lenguaje y matemáticas, entre otros.

Según el diputado Meza, es impresentable que el Gobierno presente en la Cámara de Diputados el proyecto con suma urgencia, teniendo sólo 15 días para ingresar indicaciones al documento.

En esta misma línea, se manifestó el vicepresidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, Audito Saavedra, quien aseguró que esta reforma se realizó sin la participación de los profesores.

Ambos personeros coincidieron en que en el país no existe educación pública y que las medidas anunciadas por el Gobierno buscan asegurar los negocios que poseen algunos sectores interesados, en desmedro de los sectores más vulnerables del país.