Notas
Profesores de La Araucanía rechazan reforma a la educación del Gobierno
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente del Partido Radical, diputado Fernando Meza, junto a dirigentes de los profesores en La Araucanía, anunció que rechazarán en la Cámara el proyecto de ley que reforma la educación y que sería presentado por el Gobierno con suma urgencia.

Contin√ļan las cr√≠ticas en contra del proyecto anunciado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, y que pretende cambiar las bases de la educaci√≥n en el pa√≠s. Se trata de una serie de medidas como el incentivo millonario al retiro, becas para estudiantes de pedagog√≠a y m√°s clases de lenguaje y matem√°ticas, entre otros.

Seg√ļn el diputado Meza, es impresentable que el Gobierno presente en la C√°mara de Diputados el proyecto con suma urgencia, teniendo s√≥lo 15 d√≠as para ingresar indicaciones al documento.

En esta misma línea, se manifestó el vicepresidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, Audito Saavedra, quien aseguró que esta reforma se realizó sin la participación de los profesores.

Ambos personeros coincidieron en que en el pa√≠s no existe educaci√≥n p√ļblica y que las medidas anunciadas por el Gobierno buscan asegurar los negocios que poseen algunos sectores interesados, en desmedro de los sectores m√°s vulnerables del pa√≠s.

Tendencias Ahora