Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Con una manifestación que cortó el tránsito por 20 minutos, personas que denuncian estafa de la Egis Los Alerces expresaron su malestar por la impunidad en que se encuentran los presuntos autores del delito. El fiscal jefe de Concepción atendió personalmente al vocero de los reclamantes.

El grupo de 60 personas se tomó el cruce Juan Bosco con Vilumilla, cerca de la fiscalía local, a la que exigen mayor celeridad en las querellas que presentaron a fines de octubre recién pasado.

El blanco de las denuncias es la Egis Los Alerces, a quienes acusan de estafa en la entrega de casas a las que postularon, y por las cuales pagaron hasta 3 millones y medio de pesos, sin recibir domicilio alguno.

Son 400 las familias denunciantes, humildes y personas de tercera edad, decepcionadas de la entidad de gestión inmobiliaria social, y especialmente de la represantente Elizabeth Vega, para quien exigen una orden de arraigo. Sospechan que se apropió de su dinero.

Tras 20 minutos en la calzada, los manifestantes caminaron hasta la fiscalía local para entregar una carta con peticiones y antecedentes nuevos.

El fiscal jefe de Concepción invitó al vocero de los reclamantes a conversar en su oficina.

Los manifestantes aseguraron que pelearán hasta encontrar una solución, recordando que la semana pasada viajaron a Santiago, donde informaron del caso a la Ministra de la Vivienda.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid