El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se refirió esta mañana a la huelga que llevarán a cabo funcionarios del Metro de Santiago, donde dijo que el Gobierno está trabajando con ellos porque cree que hay que privilegiar el diálogo y el entendimiento.

Logo Metro de Santiago

Logo Metro de Santiago | skyscrapercity.com

El ministro Hinzpeter destacó que espera revertir la decisión de los trabajadores de Metro, quienes anunciaron una huelga para mañana y esta tarde se reúnen con representantes de la empresa.

De todas formas, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno ya tiene un plan de contingencia si esta movilización se lleva a cabo, ya que cuenta con expertos preparados en materia de transporte.

Estos dichos sorprendieron a Rodrigo Cano, director del sindicato en cuestión, quien aseguró que de parte del Gobierno no han recibido ni siquiera un llamado telefónico.

Recordemos que los trabajadores de Metro iniciarán una huelga legal indefinida desde las 00.00 horas de este lunes, en demanda de mejoras laborales y salariales.

Los manifestantes piden el traspaso del 30% de los ingresos variables a su sueldo base, cambios de políticas de incentivo al retiro y un aumento de un 1,5% de la remuneración anual por dos años.