Corea del Norte desplegó misiles tierra-aire cerca de su frontera marítima en disputa con Corea del Sur, informa la prensa surcoreana este domingo, poco después del inicio de las maniobras aeronavales conjuntas organizadas en la zona por Washington y Seúl. Tras ello, Pyongyang declaró que responderá con “un contraataque militar sin piedad” ante cualquier intrusión en su espacio marítimo, según un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

Estos misiles antiaéreos SA-2, guiados por radar, parecen tener como objetivo potencial los aviones de guerra surcoreanos que volaran demasiado cerca de la frontera marítima entre Corea del Sur y Corea del Norte, afirma una fuente gubernamental citada por la agencia Yonhap.

El ministerio de Defensa surcoreano se ha negado a comentar esta información.

Las maniobras navales conjuntas organizadas por Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron este domingo en el Mar Amarillo, en un clima de muy fuertes tensiones en la península coreana.

Estas ejercicios ser realizan cinco días después del bombardeo por Pyongyang de la isla surcoreana de Yeonpyeong, ubicada en el mismo mar