Notas
Ex presidente realiza un llamado a la transparencia en el Consejo de Rectores en Valparaíso
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a la transparencia realizó el ex presidente Ricardo Lagos en el Consejo de Rectores realizado en el Congreso Nacional en la que participaron además Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

En su discurso el ex ministro de Educación del Gobierno de Patricio Aylwyn y ex presidente, Ricardo Lagos Escobar, emplazó a las universidades privadas a transparentar sus fines de lucro como requisito para acceder a recursos de Estado.

Adem√°s, critic√≥ al Gobieno esta nueva iniciativa que hace competir a las universidades privadas y p√ļblicas por los recursos del Estado contemplados en el recientemente presupuesto aprobado por el parlamento.

Palabras que hicieron eco en los asistentes, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, indicó que el Ministerio de Educación debe asegurarse de que las leyes se cumplan y que las universidades privadas no tengan fines de lucro.

Mientras que el presidente del Consorcio de Universidades Estatales y rector de la Universidad Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, se√Īal√≥ que si va a ver lucro en las universidades privadas estas no deben recibir recursos.

En el seminario se desarrollaron temas como gestión universitaria, desarrollo regional, ciencia y tecnología.

Tendencias Ahora