A partir del 1 de diciembre y hasta el 31 de marzo, la empresa Essbio comenzará a cobrar el sobreconsumo de agua, con el propósito cuidar el vital elemento.

En diálogo con, la jefa del servicio de atención a clientes en Los Ángeles, Julia Navarrete, sostuvo que este gasto adicional lo deben hacer los clientes que sobrepasen su promedio habitual de facturación, lo que está siendo informado por la empresa.

De este modo, los metros cúbicos extras que las personas gasten entre diciembre y marzo tendrán un costo superior al normal, ya que actualmente tiene un valor cercano a los $318, y por sobreconsumo cuesta más de $650.

La profesional aseguró que esta medida se adopta para racionalizar el consumo del vital elemento, lo que es altamente necesario en época estival, cuando aumenta su uso en piscinas, para el riego y otros.

Así las cosas, cada cliente de Essbio deberá restringuir su uso de agua, de acuerdo al promedio de los últimos 8 meses, para evitar los cobros extras en las boletas a partir del próximo mes.