Notas
Mujer asegura haber quedado embarazada de detective en juicio por red de prostitución en Valparaíso
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una nueva jornada de juicio oral en contra de los detectives involucrados en la red de corrupción de menores que operaba en Valparaíso, una de las supuestas víctimas reconoció a 9 policías como clientes de los locales del proxeneta Carlos Parra.

Johana, quien trabaj√≥ con el proxeneta Carlos Parra desde los 15 a√Īos hasta que cumpli√≥ 18, relat√≥ que estos detectives concurr√≠an a los locales de ‚ÄúEl Charly‚ÄĚ a tomar, consumir drogas y tener relaciones sexuales con menores.

Reconoció en la sala a Jimmy Gutiérrez, Edgardo Uribe, Héctor Hernández, Sergio Jarpa, Claudio Cortés, Alberto Olivares y Gonzalo Torca como clientes de Sabina Bustos. Mientras que a Jorge Gallardo y Alejandro Puga los sindicó como quienes tuvieron sexo con ella.

Aseguró incluso que quedó embarazada de Puga, pero nunca se lo contó y tuvo que abortar.

La credibilidad de Johana fue altamente cuestionada por los abogados defensores, porque reconoció que consumía drogas y que había fumado marihuana antes de concurrir al Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso. Así lo comentó el jurista César Vergara.

El fiscal del caso, Pablo Avenda√Īo, le rest√≥ importancia a los cuestionamientos de la credibilidad de la testigo.

Tambi√©n Johanna mencion√≥ que Nora, la due√Īa de una residencial cercana al Lousiana y quien contact√≥ a las ni√Īas con la ex diputada Laura Soto, les coment√≥ sobre un millonario juicio indemnizatorio contra el Estado de 600 millones de pesos para repartir entre las menores. Declaraci√≥n que seg√ļn el defensor p√ļblico, H√©ctor Petit, refirma la tesis de que hubo ofrecimientos de dinero a las menores, lo que resta credibilidad a los testimonios.

Pero, el ex detective Héctor Guzmán, imputado y denunciante de la red de prostitución infantil, descartó que hubiese intereses económicos en la denuncia de las víctimas.

En otra arista del caso, pero en la justicia marcial, 3 carabineros de Valparaíso fueron sometidos a proceso bajo el delito de facilitación de la prostitución infantil por omisión.

Se trata de Lu√≠s Espinoza Tapia, V√≠ctor L√≥pez Reyes y Francisco Sep√ļlveda Latorre, quienes est√°n privados de libertad, seg√ļn confirm√≥ a La Radio el prefecto de Carabineros de Valpara√≠so, coronel Nelson Hevia.

Precisamente, en su declaración Johana reconoció que a los locales de El Charly también llegaban carabineros (menciona a Lucho y Francisco), un fiscal y el abogado Ricardo Bravo.

Tendencias Ahora