Notas
Lista de Segovia mantiene reunión para definir acciones a seguir respecto a la decisión de la ANFP
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La lista de Jorge Segovia se encuentra reunido para adoptar una postura respecto a la decisi√≥n del Directorio de la ANFP de inhabilitar al directivo no solamente como presidente de esta entidad, sino que adem√°s como presidente de la Uni√≥n Espa√Īola.

anfp.cl

anfp.cl

Recordar que la decisi√≥n adoptada por el directorio estar√≠a fundamentada en el art√≠culo 164 del Reglamento de la ANFP, letra i) donde se indica que no se pueden celebrar contratos entre los due√Īos de los clubes y empresas de su propiedad hasta en un 10% y en segunda l√≠nea consangu√≠nea, norma que afectar√≠a a varios directivos de los clubes del f√ļtbol chileno.

Los integrantes de esta lista se encuentran reunidos en el sector oriente de la capital, donde esperan tomar una de las dos alternativas que tienen.

Estas serían citar a un consejo extraordinario de presidentes, para lo que necesitarían el voto de 11 clubes, en donde se ratificaría la lista, censurar a los miembros del directorio actuales y censurar a Harold Mayne Nicholls, con lo que éste quedaría imposibilitado de asumir como vicepresidente de Antofagasta.

La segunda opción tiene relación con asumir, sin Jorge Segovia, a pesar de que él insiste en ser presidente de la ANFP. Pero tampoco podrían asumir en el Directorio Antonio Martínez y Nibaldo Jaque, además de citar a un nuevo consejo de presidentes para modificar el reglamento, en una situación que prolongaría por casi un mes.

La Conmebol, en tanto, se√Īal√≥ que no se pronunciar√° respecto a la situaci√≥n que afecta al f√ļtbol chileno.

Tendencias Ahora