La lista de Jorge Segovia se encuentra reunido para adoptar una postura respecto a la decisión del Directorio de la ANFP de inhabilitar al directivo no solamente como presidente de esta entidad, sino que además como presidente de la Unión Española.

anfp.cl

anfp.cl

Recordar que la decisión adoptada por el directorio estaría fundamentada en el artículo 164 del Reglamento de la ANFP, letra i) donde se indica que no se pueden celebrar contratos entre los dueños de los clubes y empresas de su propiedad hasta en un 10% y en segunda línea consanguínea, norma que afectaría a varios directivos de los clubes del fútbol chileno.

Los integrantes de esta lista se encuentran reunidos en el sector oriente de la capital, donde esperan tomar una de las dos alternativas que tienen.

Estas serían citar a un consejo extraordinario de presidentes, para lo que necesitarían el voto de 11 clubes, en donde se ratificaría la lista, censurar a los miembros del directorio actuales y censurar a Harold Mayne Nicholls, con lo que éste quedaría imposibilitado de asumir como vicepresidente de Antofagasta.

La segunda opción tiene relación con asumir, sin Jorge Segovia, a pesar de que él insiste en ser presidente de la ANFP. Pero tampoco podrían asumir en el Directorio Antonio Martínez y Nibaldo Jaque, además de citar a un nuevo consejo de presidentes para modificar el reglamento, en una situación que prolongaría por casi un mes.

La Conmebol, en tanto, señaló que no se pronunciará respecto a la situación que afecta al fútbol chileno.