ENADE

Mideplan en Flickr

En medio del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2010, el ministro de Planificación, Felipe Kast, informó que el próximo 25 de noviembre se realizará un catastro de personas en situación de calle durante la noche. Sin embargo, lo que más llamó la atención del anuncio fue la particular ‘participación’ de un actor contratado por el Gobierno que representaba a un indigente, el cual desató diversas reacciones en redes sociales como Twitter.

Según informó Kast, el catastro se realizará en varias regiones de nuestro país como la Metropolitana, de Tarapacá, de Valparaíso y del Bío-Bío. Éste permitirá contrastar información actual con aquella emitida en el último encuestaje, realizado en 2005.

Por ello, la decisión de Gobierno de representar este delicado tema con un falso indigente provocó cuestionamientos en las redes sociales -principalmente, de por qué no utilizaron uno de verdad- e hizo que los usuarios colmaran Twitter con diversos comentarios por medio del hashtag #Enade.

Cabe destacar que la discusión virtual entre cientos de miembros de la red alcanzó ribetes nacionales, ubicando a #Enade en los ‘Temas del Momento’ dada la curiosa actuación del indigente, quien incluso ofreció una muestra de su ‘melodiosa’ voz a los presentes del encuentro llamado “Viva Chile Mierda”:

Te invitamos a conocer algunos de los comentarios de los tuiteros a continuación:

Comentario 1

Comentario 1

Comentario 2

Comentario 2

Comentario 3

Comentario 3

Comentario 4

Comentario 4

Comentario 5

Comentario 5

[Gallery 403 not found]