Un positivo balance tuvieron las exportaciones regionales en septiembre, buen repunte tras la caída a consecuencia del terremoto, aunque la harina de pescado salió de los 5 principales productos de envío.

789 mil 5 toneladas fueron despachadas en el mes de análisis, alcanzando los 445,7 millones de dólares, siendo los productos forestales los principales exportados, como la celulosa, la madera aserrada, la madera contrachapada, el chips.
Se exportó 118,8 millones de dólares más que igual mes de 2009, dijo la directora regional del INE Lorena Villa, un buen repunte además considerando la caída de marzo y abril que tuvo el rubro producto del terremoto y tsunami de febrero.

Sin embargo el sector pesquero sigue fuertemente resentido. La harina de pescado era su producto estrella y figuró siempre entre los 5 principales productos de envío, pero dejó aquel sitial como consecuencia del terremoto y no ha repuntado porque hay plantas que siguen paralizadas.

El factor de la baja del dólar, no logra verse reflejado en este informe, principalmente por la celulosa, que tras el terremoto logró un precio record de 940 dolares por tonelada de pulpa. Viendo este sector incrementada casi al doble sus ingresos.