Notas
Alumnos de UVM sede San Felipe deponen toma de establecimiento tras amenaza de desalojo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la amenaza de desalojo por parte de Carabineros, los alumnos de la Universidad de Vi√Īa del Mar, que manten√≠an tomadas las dependencias de la sede en San Felipe, depusieron la acci√≥n que buscaba detener el traslado de varias carreras a otro sector, medida tomada por los directivos y que no fue consultada a la comunidad estudiantil.

El mayor de Carabineros, Marcelo fuentes, informó que la desocupación se hizo de forma pacífica y que no se registraron robos al interior del establecimiento.

Por su parte, Denisse Zamora, representante de los alumnos de la carrera de kinesiolog√≠a, una de las carreras afectadas, indic√≥ que no hubo acuerdo con las autoridades de la Universidad de Vi√Īa del Mar, por lo que continuar√°n con jornadas de paralizaci√≥n de actividades, con jornadas de reflexi√≥n para coordinar los pasos a seguir.

Cabe indicar, que los cambios de carrera se deben a que la sede pasar√° a ser utilizada por el instituto AIEP, por lo que, seg√ļn inform√≥ el departamento de Comunicaciones de la UVM, este a√Īo no habr√° matriculas para los alumnos que deber√°n ser reubicados en otra sede.

Además, la universidad informó que invertirá un millón de dólares en la construcción de un nuevo recinto, que contemplará mejor infraestructura para el alumnado.

Tendencias Ahora