La Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, realizó un balance de los avances en reconstrucción por parte del Gobierno y aseguró que la administración del presidente Sebastián Piñera cumplirá la meta de los 100 mil subsidios.

Como antesala a la confirmación de la fecha en la que se interpelará a la Ministra Magdalena Matte, la misma titular de Vivienda encabezó la lectura del balance en cifras de los avances en reconstrucción.

De esta manera, Matte señaló que este gobierno cumplirá las metas impuestas por el mismo presidente de la República, Sebastián Piñera.

Esto, respecto de cumplir la meta de los 100 mil subsidios de reconstrucción entregados por el Minvu y que beneficiarán a más de 900 comunas a los largo del país.

Así lo destacó, la ministra Magdalena Matte, luego de la reunión de los ministros del área de Desarrollo Social.

Esto, según explico Matte, no implica que las viviendas se encuentren ya construidas y reparadas, hecho que fue cuestionado por los jefes de bancada de diputados de la Concertación hace algunos días.

La secretaria de Estado hizo hincapié en que, a la fecha, 6 mil familias ya han optado a alguno de los proyectos que está ofreciendo el gobierno, mientras que 2 mil viviendas sociales ya han sido reparadas.

Talca, Constitución y Curicó son las principales ciudades beneficiadas con los proyectos de demolición de inmuebles, reparación y construcción en sitio residente, según lo explicó la ministra.

Matte agregó que ya se han iniciado obras en más de 20 mil viviendas sociales afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, incluso bajando la densidad poblacional para mejorar la calidad de vida.