Notas
Ministra Matte asegura que presidente Pi√Īera cumplir√° meta de 100 mil subsidios de reconstrucci√≥n
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, realiz√≥ un balance de los avances en reconstrucci√≥n por parte del Gobierno y asegur√≥ que la administraci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera cumplir√° la meta de los 100 mil subsidios.

Como antesala a la confirmación de la fecha en la que se interpelará a la Ministra Magdalena Matte, la misma titular de Vivienda encabezó la lectura del balance en cifras de los avances en reconstrucción.

De esta manera, Matte se√Īal√≥ que este gobierno cumplir√° las metas impuestas por el mismo presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera.

Esto, respecto de cumplir la meta de los 100 mil subsidios de reconstrucción entregados por el Minvu y que beneficiarán a más de 900 comunas a los largo del país.

Así lo destacó, la ministra Magdalena Matte, luego de la reunión de los ministros del área de Desarrollo Social.

Esto, seg√ļn explico Matte, no implica que las viviendas se encuentren ya construidas y reparadas, hecho que fue cuestionado por los jefes de bancada de diputados de la Concertaci√≥n hace algunos d√≠as.

La secretaria de Estado hizo hincapié en que, a la fecha, 6 mil familias ya han optado a alguno de los proyectos que está ofreciendo el gobierno, mientras que 2 mil viviendas sociales ya han sido reparadas.

Talca, Constituci√≥n y Curic√≥ son las principales ciudades beneficiadas con los proyectos de demolici√≥n de inmuebles, reparaci√≥n y construcci√≥n en sitio residente, seg√ļn lo explic√≥ la ministra.

Matte agregó que ya se han iniciado obras en más de 20 mil viviendas sociales afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, incluso bajando la densidad poblacional para mejorar la calidad de vida.

Tendencias Ahora