Diputados de RN, autodenominados “Profesionales Bicentenario”, organizaron seminario político para demostrar una Alianza de su partido con la UDI y el trabajo coordinado junto al Gobierno Regional y la Reconstrucción. La instancia fue desconocida por el presidente regional de RN, pese a la presencia en la zona de los Diputados Cristián Monckeberg y Marcela Sabat, quienes asisten a la reunión.

Aunque el encuentro RN – UDI no se denomina el seminario de la discordia, sí lo será, pues el fuego cruzado entre la dirigencia de RN se conoció luego de la llegada a la Región del Bío-Bío de los diputados Marcela Sabat y Cristián Monckeberg. Este último explicó que militantes regionales de RN organizaron el encuentro político al que asistirá la Intendenta Jaqueline Van Rysselberghe a partir de la alianza de trabajo por la reconstrucción de Renovación Nacional y la UDI esto pese a que el presidente regional de RN se excusó de asistir por molestias estomacales.

Pese a los dichos de Monckeberg, el aludido Claudio Eguiluz dio a conocer que nunca se enteró de la visita de los honorables debido a que el eventual seminario no está organizado por RN en su estructura dirigencia y formal.

Lo cierto es que el encuentro lo organizó la parte escindida de la presidencia de RN, es decir, quienes perdieron las elecciones internas pasada y se autodenominaron “Profesionales Bicientenario”, y están por el trabajo conjunto con la Intendenta y el Gobierno Regional.