5 municipios de la Región Metropolitana se disputan que en sus comunas se construya el nuevo Hospital Félix Bulnes, que resultó con serios daños estructurales tras el terremoto.

Mayor acceso es lo que prometen todos los alcaldes que compiten por reconstruir el Hospital Félix Bulnes en sus terrenos. Esto luego que el Ministerio de salud solicitara a las comunas ubicadas al poniente de la capital presentar sus propuestas de terrenos disponibles.

Para adjudicarse la licitación deben cumplir con altos estándares en la calidad de suelo y un número mínimo de héctareas disponibles, entre otros.

Uno de los que está en la pelea por que el hospital se construya en su comuna, es el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien asegura que el sitio ubicado en la esquina de avenida Costanera con la calle Carrascal, es el que está más céntrico para todos los habitantes de las comunas de Santiago poniente. Además afirmó que esta ubicación, al estar en la carretera, tiene conexión directa.

El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, también destacó la concetividad que entrega el terreno emplazado en su comuna.

Opciones a las que se opone el alcalde de Quinta Normal, Manuel Fernández, quien asegura que sus vecinos se ganaron el derecho de tener el hospital en la comuna, por lo que no permitirá que se le quite.

Recordar que el recinto será construido a través del sistema de concesiones hospitalarias impulsado por el Ministerio de Salud.