Notas
Perito demuestra que plano guía para el asesinato de Schmidt-Hebbel fue elaborado por Pilar Pérez
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una nueva jornada del juicio oral contra Mar√≠a del Pilar P√©rez y su presunto sicario, acusados de homicidio reiterado, la Fiscal√≠a demostr√≥ que un plano que habr√≠a guiado el plan para asesinar a Diego Schmidt-Hebbel fue dise√Īado por la llamada “Quintrala”.

Se trata del perito caligr√°fico de la Polic√≠a de Investigaciones, Jorge Mu√Īoz, quien confirm√≥ que el plano de la casa donde falleci√≥ el ingeniero Diego Schmidt-Hebbel el 4 de noviembre del 2008, fue elaborado por Mar√≠a del Pilar P√©rez.

Este plano fue entregado por la esposa del presunto sicario JoŇõe Mario Ruz a la Fiscal√≠a, el que habr√≠a sido entregado por Pilar P√©rez a Ruz con el objeto de que √©ste ingresara a la casa de los Molina, conocer sus distribuciones, efectuar el robo y matar a toda la familia, seg√ļn postula el Ministerio P√ļblico.

Para su análisis, el perito caligráfico utilizó 8 cheques de propiedad de la acusada, con los que comparó el croquis de la casa de Agustín Molina.

El resultado de esta pericia confirmó que la escritura que existe en el esbozo, corresponde a la forma de escribir de la imputada.

Este documento representa una prueba importante para el Ministerio P√ļblico, ya que nadie m√°s de la familia P√©rez posee un ejemplar del plano.

El perito analizó también la carta que entregó el yerno de Pilar Pérez, donde también se confirma que fue escrita por la imputada.

Tendencias Ahora