En una nueva jornada del juicio oral contra María del Pilar Pérez y su presunto sicario, acusados de homicidio reiterado, la Fiscalía demostró que un plano que habría guiado el plan para asesinar a Diego Schmidt-Hebbel fue diseñado por la llamada “Quintrala”.

Se trata del perito caligráfico de la Policía de Investigaciones, Jorge Muñoz, quien confirmó que el plano de la casa donde falleció el ingeniero Diego Schmidt-Hebbel el 4 de noviembre del 2008, fue elaborado por María del Pilar Pérez.

Este plano fue entregado por la esposa del presunto sicario Jośe Mario Ruz a la Fiscalía, el que habría sido entregado por Pilar Pérez a Ruz con el objeto de que éste ingresara a la casa de los Molina, conocer sus distribuciones, efectuar el robo y matar a toda la familia, según postula el Ministerio Público.

Para su análisis, el perito caligráfico utilizó 8 cheques de propiedad de la acusada, con los que comparó el croquis de la casa de Agustín Molina.

El resultado de esta pericia confirmó que la escritura que existe en el esbozo, corresponde a la forma de escribir de la imputada.

Este documento representa una prueba importante para el Ministerio Público, ya que nadie más de la familia Pérez posee un ejemplar del plano.

El perito analizó también la carta que entregó el yerno de Pilar Pérez, donde también se confirma que fue escrita por la imputada.