Protesta por instalación de antena de Tv cable

Protesta por instalación de antena de Tv cable

Una protesta en contra de la instalación de Tv Cable en Isla de Pascua realizó la organización Makenu Reo Rapa Nui, al constatar la instalación de dos de estas antenas satelitales en los terrenos ubicados al norte del Aeropuerto Mataveri.

Así lo informó Virginia Atan, dirigenta de este movimiento, quien expresó su molestia debido a que los terrenos que se ocuparon para estas instalaciones son precisamente tierras ancestrales en litigio aún con el gobierno.

La dirigenta señaló que existe un permiso por parte de la alcaldesa de la isla, pero en ningún momento se habría consultado la opinión al Concejo Municipal y mucho menos a la comunidad pascuense.

La organización además indicó que este es un medio que hasta el momento la población no ha demandado, ya que siempre han tratado de alejarlo de la isla por el daño que, según ellos, esto podría causar a la cultura Rapa Nui, por lo que exigirán a las autoridades de Gobierno detener la puesta en marcha de esta iniciativa.

Para esta jornada, se espera que la agrupación concurra hasta la municipalidad para exigir los documentos que autorizan la instalación de estas antenas de Tv Cable de la señal MatanuiTv.