Hombres armados asesinaron la noche del martes a tres personas en un bar del estado de Chihuahua (norte, frontera con EEUU), considerado el más violento de México por las actividades del narcotráfico, reportaron autoridades estatales este miércoles.

Pistoleros irrumpieron en un bar del centro de la ciudad de Chihuahua, capital estatal, y “se dirigieron a una mesa para abrir fuego en contra de tres personas”, explicó un portavoz del servicio forense de la procuraduría (fiscalía) estatal a la prensa.

Las autoridades atribuyen la violencia en la ciudad de Chihuahua, donde otras cinco personas fueron asesinadas el martes, y en muchos otros puntos del estado a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles de la droga por el control de esta región fronteriza con Texas (sur de EEUU).

Ciudad Juárez es la localidad más poblada de Chihuahua con 1,3 millones de habitantes y la más violenta de México con más de 2.700 homicidios en lo que va del año.

Otro bar de Ciudad Juárez fue atacado el fin de semana por un grupo de sicarios encabezado por una mujer que asesinó a cinco personas.