Notas
Multan a tienda Ripley de Temuco por negar crédito a joven sordomudo
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ejemplar y millonaria sanción judicial recibió la tienda Ripley de Temuco por vulnerar los derechos del consumidor afectando a un joven sordomudo, al que le negó acceder al crédito en dicho centro comercial.

Cristian Cifuentes Bravo, es un joven sordomudo que intentó vanamente que la tienda Ripley con sede en Temuco, le otorgara una tarjeta de crédito, donde le dijeron que no estaría en condiciones de administrar dicho sistema.

Ante esta negativa, el joven inició una acción judicial que le favoreció en el Juzgado de Policía Local y posteriormente confirmada por la Corte de Apelaciones de Temuco, tal como lo refirió el director del Sernac Araucanía, Arturo Araya.

Invocando el código de procedimiento civil, se confirmó con costas la sentencia dictada por el dicho Juzgado, elevando la multa impuesta de 30 Unidades Tributarias Mensuales a la cantidad de 1 millón 800.000 pesos.

Mientras que para el joven Cristian Cifuentes, se determin√≥ una indemnizaci√≥n de un mill√≥n de pesos por el da√Īo moral sufrido tras la discriminaci√≥n de la tienda Ripley.

Para este favorable resultado judicial, el joven contó con la asesoría del Sernac, dijo su director en La Araucanía.

La resolución unánime de los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, logró plena conformidad, tanto del joven sordomudo, como del abogado Guido Sagredo, asesor jurídico del Servicio Nacional del Consumidor en Cautín y Malleco.

Tendencias Ahora