Diputados de la comisión de Salud de la Cámara respaldaron la decisión del Gobierno de postergar el envío de la ley corta de isapres, con la que se pretendía amortiguar las diferencias de precios de los planes de salud.

Como una buena decisión calificaron los diputados del Partido Por la Democracia, Enrique Accorsi, y el socialista Juan Luis Castro, el no enviar la ley corta de isapres al Congreso, con la que se pretendía disminuir las diferencias de precio de los planes de salud.

A juicio de los parlamentarios de la comisión de salud de la Cámara, es mejor esperar la propuesta que está elaborando la comisión de expertos, que estará lista el día 30 de este mes.

Según Castro, el Gobierno patinó en este tema al no ver que por mucho que se amortigüe la tabla de factores de riesgo, la gente seguirá sintiendo que hay una discriminación por sexo y edad.

Con lo que coincidió Accorsi, quien planteó que los ánimos políticos están para discutir una gran reforma al sistema de salud privado y no simples maquillajes, como calificó a esta norma.

Ambos diputados sostuvieron que lo más probable es que esta ley no habría logrado ser aprobada, porque si bien la alianza tiene mayoría en la Cámara, la situación no es la misma en el Senado.