En una ceremonia desarrollada en el Salón de Reuniones de la Municipalidad de Hijuelas, se hizo efectiva la entrega de 14 subsidios rurales a familias de distintos sectores de la comuna, personas cuyas casas se encontraban en precarias condiciones.

Familias beneficiadas

Familias beneficiadas

Los certificados fueron entregados por la alcaldesa Verónica Rossat y concejales. Se trata de familias que postularon a este beneficio del Serviu con un ahorro de 10 Unidades de Fomento.

El subsidio consiste en la entrega de 280 UF para la construcción de la vivienda, más 50 UF para la solución sanitaria de baño y cocina.

El inicio de los trabajos tiene un plazo de sesenta días. Estos subsidios fueron tramitados por la Egis (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social) de la municipalidad de Hijuelas, profesionales que realizaron todos los trámites para que estas familias puedan ver concretado el sueño de una vivienda sólida.

Cabe mencionar que la Egis Municipal realizó la postulación de 29 familias y sólo 14 fueron seleccionadas, ello debido a algunos cambios en la normativa para acceder a este beneficio por parte del Serviu.

Es por esta razón que la alcaldesa Verónica Rossat pidió a este organismo explicar a los propios vecinos la nueva modalidad, lo que fue posible gracias a la visita de profesionales del Serviu a la comuna, donde en un salón repleto de público explicaron los alcances, entre los que se destaca premiar el esfuerzo de ahorro de cada familia.