Las selecciones chilenas de damas y varones aseguraron cupos para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras derrotar a Barbados y Paraguay, respectivamente, en el marco del Panamericano Específico que se desarrolló en Guatemala.

En damas, la raqueta número uno nacional Anita Pinto, venció a la número uno de Barbados 3-0.

“No fue un partido fácil, porque sabíamos que nos jugábamos la clasificación y era importante empezar con un punto arriba para que mis compañeras de equipo entraran más tranquilas a jugar sus partidos. Estamos súper contentas con este logro”, señaló Anita Pinto.

A continuación se enfrentaron las raquetas número tres de ambos países, instancia en la que Mijal Brady consiguió la clasificación para Chile tras un dramático partido de cinco games.

“Iba arriba 8-2 en el quinto game, a solo tres puntos de cerrar el partido, cuando mi rival empezó a sumar puntos y llegamos a estar 10-8, pero a punta de garra salió el último punto que nos dio la clasificación”, comento Mijal.

La presentación de la selección femenina de Chile la cerró la raqueta dos de Chile, Ángela Grisar, quien venció a la raqueta dos de Barbados por 3-0.

“Aunque ya íbamos 2 -0 fue importante obtener el tercer y último punto contra Barbados, pues Brasil también estaba en la pelea por uno de los dos últimos cupos para los JJPP y nosotras habíamos perdido contra Brasil”, explico Grisar.

El equipo masculino, en tanto, definió su clasificación contra Paraguay 2-1. Jaime Pinto, raqueta uno de Chile, cayó ante Esteban Casarino, número 100 del ranking mundial, mientras que Rodrigo Sauvalle y Max Camiruaga se impusieron y sellaron el avance de los nacionales.