Por el delito de lesiones graves en contra de un hombre de 44 años, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Traiguén detuvo a un sujeto identificado con las iniciales J.H.R.Q, 29 años, con domicilio en la comuna de Lumaco.

Los hechos originados en el sector rural de Bajo Pichi Pellahuén, de la mencionada comuna, se produjeron en circunstancias en que el individuo motivado por rencillas anteriores con el afectado y luego de compartir unos tragos con él, al interior de su domicilio, comenzó una discusión y una pelea, instancia en que R.Q. provisto de un fierro procede a agredir fuertemente en uno de sus hombros a la víctima, quien tras la pelea es derivado al Hospital de Lumaco, con lesiones de carácter grave.

En vista de lo acontecido, familiares del agredido efectuaron la denuncia respectiva a la unidad policial y los detectives efectuando exhaustivas diligencias en el sitio del suceso y recabando los antecedentes necesarios, procedieron a detener al autor de este delito al interior de su inmueble.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguèn, imputado de causar las lesiones graves.