Este domingo se da el vamos a la demolición de las construcciones de la localidad de Dichato afectadas por el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero.

Demolición

Imagen: Pedro Cid

La intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe, declaró al inicio de los trabajos de demolición que el proceso de reconstrucción es un gran desafío, y que si no hay capacidad de trabajar todos juntos en pos de dicha materia, los que sufrirán serán los damnificados.

En el lugar hay maquinaria pesada, que demolió simbólicamente la primera de las 100 casas de la población Miramar que deberán ser destruidas tras verse afectadas por el desastre natural. Los habitantes de dichas viviendas se encuentran viviendo en las denominadas aldeas.

Varios de los presentes en la actividad de inicio no aguantaron las lágrimas. Una de las vecinas, María Ruiz, en conversación con La Radio, agradeció a todos quienes los apoyaron durante este tiempo, y que espera que tras todo este proceso puedan vivir nuevamente tranquilos.

El proceso de demolición, preliminarmente, tendrá una duración de 30 días. Luego de esto, vendrá la etapa de adjudicación y ejecución de las obras de reconstrucción, lo que durará aproximadamente 15 meses.

Demolición

Imagen: Pedro Cid