El volante chileno Jorge Valdivia salió lesionado este miércoles en Palmeiras, cuadro brasileño que logró igualmente clasificar a semifinales de Copa Sudamericana tras superar por 2-0 al Atlético Mineiro en el Estadio ‘Pacaembú’ de Sao Paulo.

El ‘Mago’ se resintió de su fibrosis en la pierna izquierda y fue reemplazado a los 15 minutos por Lincoln, en una nueva frustración para el seleccionado nacional, quien comenzó con estas molestias el 14 de octubre pasado, cuando salió en la victoria 1-0 sobre Universitario de Sucre en Bolivia.

Sus compañeros continuaron con la tarea de ganar y lo lograron con autogol de Ale (26′) tras un corner de la figura Marcos Assuncao y con zurdazo cruzado de Luan (78′), que liquidó de contragolpe para sentenciar un global de 3-1 sobre el Mineiro, que presentó un cuadro lleno de suplentes porque está peleando el descenso en el Brasileirao.

Palmeiras sigue con un increíble invicto internacional bajo el mando de Luiz Felipe Scolari, quien en sus dos períodos tiene una foja de 23 victorias y 4 empates en 27 partidos. Recordar que en 1999 ‘Filipao’ logró la Copa Libertadores con este conjunto.

El ‘Verdao’ ahora se medirá contra el vencedor de la otra llave brasileña entre Goiás y Avai, que se resolverá este jueves y que está empatada 2-2 tras la ida.

Por su parte, Jorge Valdivia será evaluado por el cuerpo médico, pero es poco probable que pueda estar en condiciones de jugar el amistoso del próximo miércoles de Chile ante Uruguay en el Estadio Monumental.