En Talcahuano se realizó el lanzamiento de Bibliotecas Digitales para las zonas que resultaron afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero. La idea es reencantar a los estudiantes con la lectura.

Estos son los e-books o libros electrónicos con que contarán 50 establecimientos educacionales que resultaron afectados por el terremoto y maremoto de febrero pasado.

Cada uno de estos elementos cuenta con 50 títulos que están en el programa de séptimo básico a cuarto medio, en VTR, empresa que colaboró en gran medida con los lectores digitales, señaló que esta es una forma de acceso a tecnología para los estudiantes.

Las autoridades locales ven en esta iniciativa la oportunidad de continuar normalizando la situación en las zonas afectadas, en esta oportunidad con tecnología de punta.

La Facultad de Educación de la Universidad Católica estará encargada de medir las fortalezas y debilidades de la tecnología y su impacto en los alumnos, en vista de si cumple con el objetivo de reencantar a los jóvenes con el hábito de la lectura.