Notas
Inauguran Bibliotecas Digitales para zonas afectadas por terremoto y maremoto en región del Bío-Bío
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Talcahuano se realizó el lanzamiento de Bibliotecas Digitales para las zonas que resultaron afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero. La idea es reencantar a los estudiantes con la lectura.

Estos son los e-books o libros electrónicos con que contarán 50 establecimientos educacionales que resultaron afectados por el terremoto y maremoto de febrero pasado.

Cada uno de estos elementos cuenta con 50 t√≠tulos que est√°n en el programa de s√©ptimo b√°sico a cuarto medio, en VTR, empresa que colabor√≥ en gran medida con los lectores digitales, se√Īal√≥ que esta es una forma de acceso a tecnolog√≠a para los estudiantes.

Las autoridades locales ven en esta iniciativa la oportunidad de continuar normalizando la situación en las zonas afectadas, en esta oportunidad con tecnología de punta.

La Facultad de Educación de la Universidad Católica estará encargada de medir las fortalezas y debilidades de la tecnología y su impacto en los alumnos, en vista de si cumple con el objetivo de reencantar a los jóvenes con el hábito de la lectura.

Tendencias Ahora