Finalmente las familias de los campamentos René Rebolledo y Nueva Esperanza lograron salir de las aulas de angustia e incertidumbre en el que se encontraban sumidas, tras ver detenidas las 47 soluciones habitacionales prometidas por el Gobierno.

Óscar Yeffi, presidente de la junta de vecinos del campamento Nueva Esperanza, señaló que lograron firmar contrato con una nueva empresa que finalizará las viviendas del subsidio único familiar.

Un meritorio acuerdo al considerar que los miembros de estos campamentos lucharon por medio –incluso- de movilizaciones para que se les cumpliera lo prometido.

En un comienzo, habían establecido contrato con la empresa Consur, la cual tiempo después de haber asumido la responsabilidad se declaró en quiebra, sepultando momentáneamente los sueños de estas familias.

En breves palabras, Yeffi recordó el camino que tuvieron que trazar para llegar a esta solución.

De este modo, con una inversión de 9.467,2 UF para las 26 viviendas de Monseñor René Rebolledo y 7.672,3 UF para las 21 de Nueva Esperanza, las familias esperan estar habitando sus nuevos hogares a fines de abril de 2011.