Notas
Estudio de Adimark revela que pedagogías tienen baja valoración entre jóvenes y estratos altos
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudio de Adimark y la organización Elige Educar reveló que las carreras de pedagogías tienen una baja valoración entre los jóvenes y los estratos altos. Mientras que las bajas remuneraciones siguen siendo una de las principales barreras que impiden el crecimiento de la imagen de la carrera en la sociedad.

Así lo confirmó el director de Adimark, Roberto Méndez, y el Coordinador Ejecutivo de Elige Educar, Hernán Hochschild, quienes revelaron que sólo un 36 por ciento de los estratos altos creen que es un orgullo ser profesor, cifra que contrasta con el 64 por ciento que, en los estratos bajos, valora la carrera.

Mientras que entre los jóvenes, la valoración es mucho menor a los grupos etarios altos. Así lo afirmó Roberto Méndez, de Adimark.

A√ļn as√≠, la valoraci√≥n del oficio mejora ostensiblemente en promedio, pasando de 66 a 72 puntos, de un m√°ximo de 100.

En esta línea, Hernán Hochschild, de Elige Educar, manifestó que los incentivos anunciados por el Ministerio de Educación, no han tenido los efectos esperados y que deben también abrirse otros caminos.

Tambi√©n persiste la idea de que el gremio recibe bajas remuneraciones, a√ļn considerando que la cifra inicial -seg√ļn el portal futurolaboral.cl- asciende a los 540 mil pesos, pero que en 5 a√Īos de experiencia laboral, s√≥lo aumenta en 50 mil.

Tendencias Ahora