Koala agredido | ABC

Koala agredido | ABC

Con 15 balas en su cuerpo y en estado grave fue encontrado una cría de koala, junto a su madre muerta, en la carretera Sunshine Coast en Queensland, Australia. Aún no hay pistas de los agresores.

Koala herido | ABC

Koala herido | ABC

El grupo de veterinarios que hizo el hallazgo trasladó al marsupial hasta un zoológico cercano para que recibiera los cuidados que se requerían. El pequeño animal, bautizado como Frodo, presentaba una fractura en el cráneo e impactos de perdigones en todo el cuerpo.

Según explica en ABC, hasta el momento sólo se le han extraído 3 de los 15 proyectiles que tenía alojados en su cuerpo, asimismo, se le han suministrado antibióticos y calmantes para el dolor, además de habérsele realizado varias transfusiones de sangre.

De acuerdo a los médicos, el bebé koala sobrevivirá si es que no se presentan complicaciones.

Tras conocerse el hecho, las autoridades de Australia ofrecieron una recompensa a quienes entreguen pistas o encuentren al autor de este brutal ataque.

De aparecer el responsable, éste arriesga hasta 2 años de cárcel y una multa de 225 mil dólares (108 millones de pesos aproximadamente), pues la ley australiana consigna a esta especie como protegida desde hace casi 8 décadas.

Revisa el video del canal de televisión español TeleCinco.