Notas
ANFP respondió escrito de Segovia que impide al Directorio de la Asociación decidir inhabilidad
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ANFP respondió a través de un comunicado de prensa al escrito de la lista de Jorge Segovia, en el que piden la inhabilidad del actual Directorio de la Asociación para decidir sobre cualquier aspecto de la elección realizada el pasado 4 de noviembre.

El texto del comunicado de prensa entregado a los medios de comunicación, es el siguiente:

Con fecha de hoy el Sr. Jorge Segovia ha solicitado al Tribunal de Honor que declare la inhabilidad de los miembros de la actual directiva de la ANFP para resolver respecto de la inhabilidad del Sr. Segovia.

A este respecto debo declarar que de conformidad con el mismo articulo 164 del Reglamento, “en caso de duda respecto de la ocurrencia o no de alguna de las inhabilidades y prohibiciones a que se refiere este articulo, resolverá el Directorio de la Asociación, previa consulta e informe de la comisión jurídica.

La resoluci√≥n del Directorio no ser√° susceptible de recurso alguno.‚ÄĚ Por ello, en raz√≥n de la existencia de dudas respecto de la inhabilidad del Sr. Segovia, el Directorio dio cumplimiento estricto a lo dispuesto en el Reglamento.

Asimismo, este Directorio tiene el deber de ‚Äúcumplir y hacer cumplir los Estatutos y Reglamentos de la Asociaci√≥n‚ÄĚ; de conformidad con el articulo 19 letra b) de los mismos Estatutos.

En consecuencia, este directorio declara p√ļblicamente que tiene la sana convicci√≥n de que est√° actuando conforme a derecho y en estricto cumplimiento de sus deberes impuestos por los Estatutos.

Por ello, este Directorio esperará el pronunciamiento de la Comisión Jurídica a este respecto y, luego adoptará la decisión conforme a ello. Adicionalmente, este Directorio quiere dejar claro que se encuentra en la obligación de proceder en la forma que lo está haciendo.

En raz√≥n de la sensibilidad de estos hechos, el Directorio de la Asociaci√≥n le ha solicitado a todos los miembros de ambas listas, que informen dentro del plazo de 48 horas, sobre si se encuentran o no afectos a la inhabilidad establecida en el art√≠culo 164 letra i) del Reglamento. Esto es indispensable para despejar cualquier manto de duda que pueda existir sobre la legitimidad de los actuales dirigentes del f√ļtbol chileno.

Finalmente, este Directorio quiere dejar en claro a la opini√≥n p√ļblica, que esta Directiva entiende que perdi√≥ democr√°ticamente la elecci√≥n realizada el 4 de noviembre reci√©n pasado.

De ser efectiva la inhabilidad del Sr. Segovia, ello no significa que la lista que perdió en dicha elección asuma la presidencia. Conforme el Estatuto y Reglamentos de la ANFP, correspondería que el Dirigente cese automáticamente en el ejercicio de sus funciones y se proceda a realizar nuevas elecciones.

Felipe Israel
Vicepresidente de la ANFP.

Tendencias Ahora