Esta mañana se inauguró el Salón Gastronómico y Hotelero del Bicentenario en Valparaíso, donde pequeños productores están exhibiendo sus mejores productos Gourmet, en el marco de una firma de convenio que potenciará sus empresas.

Con la finalidad de fortalecer y fomentar la competitividad de la pequeña agricultura de la región de Valparaíso, se firmó esta mañana un convenio entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, y la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, para que los pequeños agricultores dedicados a los rubros de especialidades campesinas y turismo rural, puedan generar mayores oportunidades.

De esto dio cuenta, Saúl Pérez, encargado de turismo rural y especialidades campesinas para INDAP Valparaíso, quien dijo que este es un convenio piloto con 27 iniciativas en la región.

La idea es que los productores dedicados a ambos rubros tengan la posibilidad de vincularse y participar en diversas académias o eventos temáticos que les permitirá mejorar su competitividad como empresas y generar diferentes oportunidades de negocio.

Margarita Sepúlveda, de La Calera, dueña de la empresa familiar Hidro Las Margaritas, relató su experiencia de cómo formó su negocio sola, inicialmente, para luego dar empleabilidad a 6 personas que trabajan junto a ella.

Asimismo, María Isabel Rojas de El Quisco, quiso compartir la historia de su pequeña empresa.

De esta forma, en el marco de un congreso gastronómico se realizó esta firma, así como también se desarrolló el salón del Rescate Gastronómico, donde personas como María Isabel y Margarita, dedicadas al rubro de especialidades campesinas, estarán ofreciendo hasta mañana los diversos productos gourmet, en las dependencias de Inacap Valparaíso.