Notas
Cámara Nacional del Comercio entrega indicadores de consumo de Turismo y destaca recuperación
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara Nacional de Comercio entregó los indicadores del consumo trimestral del turismo en Chile, y se destacó una recuperación del sector, producto del buen rendimiento económico del país.

Como positiva calificaron en la C√°mara Nacional de Comercio la actividad tur√≠stica, durante el tercer trimestre de este a√Īo.

El aumento se vio impulsado por las ventas en los restaurantes, el consumo turístico financiado con tarjetas bancarias, que se expandió en un 17%, y el gasto de los turistas extranjeros, que aumentaron sus visitas al país, en 14 puntos, respecto de igual período del 2009.

As√≠, lo indic√≥ el presidente de la organizaci√≥n, Carlos Eugenio Jorquiera, quien se√Īal√≥ que se consolida una recuperaci√≥n en esta √°rea, debido al correcto desempe√Īo de la econom√≠a chilena.

En tanto, Alex Thiermann, presidente del Consejo Superior de Turismo, indicó que, tras el rescate de los mineros, la imagen del país quedó muy fortalecida, por lo que espera que pueda aumentar el flujo de visitantes extranjeros.

Adem√°s, el dirigente se mostr√≥ preocupado por el bajo precio del d√≥lar y se√Īal√≥ que esto podr√≠a traer consecuencias negativas, en este sector.

En tanto, la C√°mara de Comercio se comprometi√≥ a informar cada trimestre del a√Īo, todas las cifras que se generan en torno a la actividad tur√≠stica.

Tendencias Ahora