La Cámara Nacional de Comercio entregó los indicadores del consumo trimestral del turismo en Chile, y se destacó una recuperación del sector, producto del buen rendimiento económico del país.

Como positiva calificaron en la Cámara Nacional de Comercio la actividad turística, durante el tercer trimestre de este año.

El aumento se vio impulsado por las ventas en los restaurantes, el consumo turístico financiado con tarjetas bancarias, que se expandió en un 17%, y el gasto de los turistas extranjeros, que aumentaron sus visitas al país, en 14 puntos, respecto de igual período del 2009.

Así, lo indicó el presidente de la organización, Carlos Eugenio Jorquiera, quien señaló que se consolida una recuperación en esta área, debido al correcto desempeño de la economía chilena.

En tanto, Alex Thiermann, presidente del Consejo Superior de Turismo, indicó que, tras el rescate de los mineros, la imagen del país quedó muy fortalecida, por lo que espera que pueda aumentar el flujo de visitantes extranjeros.

Además, el dirigente se mostró preocupado por el bajo precio del dólar y señaló que esto podría traer consecuencias negativas, en este sector.

En tanto, la Cámara de Comercio se comprometió a informar cada trimestre del año, todas las cifras que se generan en torno a la actividad turística.