Alrededor de las 12:00 horas se realizó formalmente el traspaso de la textil Bellavista Oveja Tomé a sus nuevos dueños, el grupo Sabag.

Junto con ello, se señaló que posiblemente se contratarán a 53 personas para comenzar los trabajos y, de acuerdo a cómo se evalúe el mercado, podrían buscar a más empleados para complementar las tareas en la fábrica.

Además, la empresa realizará estudios en cada una de las secciones de la planta para determinar cuáles serán las maquinarias que realmente sean necesarias de modo de optimizar los procesos productivos.

El alcalde Eduardo Aguilera manifestó la importancia de esta situación ya que así se trataría de disminuir la cifra de desempleo que en el lugar llega al 16%:

La idea es continuar el rubro, que sea una alternativa para el mercado nacional e internacional, con la línea de telas de lana y Poly/Lana, además de paño para abrigos y chaquetones.

Mientras esto ocurría en la Textil, ex trabajadores de la Bellavista Oveja Tomé esperaban en el exterior, alegando que quedan 15 personas que todavía no reciben su finiquito.

Así se concreta un paso más para la reapertura de esta tradicional industria que identifica a Tomé desde 1865 y que quiere seguir siendo símbolo de la Región.