Para el 22 de noviembre se tenía contemplado la entrega final del informe de la Comisión de Seguridad Laboral, sin embargo, y con el objetivo de acelerar las propuestas que éste contiene, la divulgación del análisis podría adelantarse para mañana.

Mientras tanto, para hoy se tiene contemplado entregar el segundo informe de avance de la comisión, que tiene como ejes esenciales mejorar la cobertura de las mutuales y la creación de una nueva institucionalidad para que abarque todas las iniciativas.

Según señaló el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, la comisión ha estado abocada a mejorar las propuestas que ya se entregaron en el primer informe, para poder generar el estado final de análisis de la comisión.

A su vez, la secretaria ejecutiva de la comisión, María Elena Gaete, señaló que se está mejorando la propuesta sobre una nueva institucionalidad, para que pueda avanzar en todas las iniciativas.

Por su parte, el comisionado Nicolás Stark indicó que uno de los ejes esenciales será el de las mutuales, que tendrán un ítem en el sistema de prevención donde se plantea extender su cobertura a las pymes.

Cabe recordar que esta comisión tiene tres ejes fundamentales, la fiscalización, la prevención y la seguridad. Todas estas áreas serán mejoradas y ampliadas en el segundo informe de avance que se entregaría hoy al Presidente Sebastián Piñera.