La directiva de Renovación Nacional se reúne hoy con la plana de Chile Primero, para iniciar las conversaciones sobre una posible alianza, de cara a las municipales del 2012. Desde la UDI señalaron que la acción individual de su compañero de pacto no genera molestias.

Los partidos políticos ya se alistan para las elecciones municipales. Así al menos lo refleja la reunión que sostendrán hoy la mesa directiva de Renovación Nacional, con la plana de Chile Primero.

Así lo aseguró la Secretaria General de la tienda de la estrella, Cecilia Pérez, enfatizando en las cualidades que tiene el conglomerado de los descolgados de la Concertación.

Mientras que desde Chile Primero, valoraron la instancia. Así lo aseguró el presidente de la colectividad, Vlado Mirosevic, quien agregó que esta es una plataforma para conformar una coalición electoral.

En la UDI en tanto, descartaron una posible molestia por esta reunión que los deja fuera.

Así, el prosecretario del gremialismo, el diputado Felipe Salaberry, argumentó que esto no impide que su partido siga con un trabajo municipal paralelo.

Se espera que la directiva de Chile Primero arribe hasta la sede de RN, a eso de las 14:00 horas para poner la primera piedra de esta alianza.