Notas
Fiscalía colombiana haría llegar anteproyecto de solicitud de extradición de Olate antes del viernes
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presionada por el Ministerio P√ļblico chileno, la fiscal√≠a colombiana har√≠a llegar m√°s tardar el pr√≥ximo viernes a Santiago el anteproyecto de solicitud de extradici√≥n de Manuel Olate.

Fue el propio fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien pidió celeridad a sus pares de ese país. El documento será revisado por los abogados de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la fiscalía nacional.

Seg√ļn una versi√≥n de un diario La Tercera, el voluminoso expediente contiene, entre otras informaciones, p√°ginas de la agenda personal del fallecido l√≠der guerrillero Ra√ļl Reyes, con menciones al Partido Comunista chileno y detalles de movimientos financieros.

Tambi√©n incluir√≠a 296 correos electr√≥nicos, entre ellos los que Reyes habr√≠a intercambiado con Manuel Olate, quien -seg√ļn la fiscal√≠a colombiana- es Roque, el supuesto nexo de las FARC con grupos chilenos.

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, insistió en que toda esta investigación es un montaje.

En la Concertación también ha surgido muestras de solidaridad con el Partido Comunista, ante las acusaciones de la fiscalía colombiana.

El diputado dem√≥crata cristiano Gabriel Silber calific√≥ como d√©biles los antecedentes p√ļblicos conocidos hasta ahora para fundamentar la acusaci√≥n contra Olate.

El principal desaf√≠o del ministerio p√ļblico colombiano en probar ante la Corte Suprema chilena que Manuel Olate C√©spedes es efectivamente Roque, un nombre hasta ahora virtual, seg√ļn opinan en el Partido Comunista.

Tendencias Ahora