Notas
El invicto Brasil gana a Cuba y se acerca a “semis” del Mundial de voleibol
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección de Brasil, ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, sumó este domingo contra Cuba (3-1) una nueva victoria en el mundial femenino de voleibol de Japón, con lo que sigue invicta y está a un paso de la semifinales.

Otra de la selecciones favoritas, Rusia, campeona vigente, se impuso a Polonia 3-0 e igual, que la “verdeamarela”, no ha perdido ni un s√≥lo encuentro en lo que va de campeonato. Por su parte Per√ļ no pudo ante Corea del Sur (3-1) y es ahora √ļltima de su grupo con cinco derrotas.

Las brasile√Īas, que buscan un “doblete” en el Mundial para emular a la selecci√≥n masculina, campeona del mundo en Roma a principios de octubre, se impusieron a las cubanas (23-25, 25-20, 25-13, 25-18) en un encuentro en la ciudad de Nagoya, en el que tuvieron que remontar un primer set adverso.

“Sab√≠amos que ser√≠a un partido dif√≠cil. Construimos la victoria punto por punto. En el primer set cometimos errores, sobre todo en los pases y en ataque, pero en el segundo empezamos a atacar m√°s y estuvimos m√°s acertados en el bloqueo”, dijo el t√©cnico de la “verdeamarela”, Z√© Roberto, tras el partido.

La capitana del equipo, Fabiana Claudino, reconoció la dificultad de enfrentarse a las cubanas, un rival tradicional de Brasil.

“Las cubanas son as√≠, atacan, lanzan muy cerca y provocan mucho. Pero logramos mantener la calma. Tras un mal primer set conseguimos recuperar nuestros saques y nuestros bloqueos y logramos una gran victoria”, afirm√≥.

Con siete victorias en siete partidos Brasil tiene un pie en las semifinales y está un poco más cerca de un título mundial inédito.

“Estamos en la cuenta atr√°s, ganamos siete partidos y faltan cuatro. Pero tenemos que pensar en los partidos uno por uno. Vamos a estudiar el equipo de Alemania (su pr√≥ximo rival, el martes), que est√° muy bien organizado y nos dar√° mucho trabajo”, explic√≥ el t√©cnico brasile√Īo.

Por su parte Rusia, campeona vigente, se impuso este domingo a Polonia (25-17, 25-21, 33-31), ex campeona de Europa, en un partido muy físico.

“Fue un partido duro pero sab√≠amos que iba a ser as√≠ antes de empezar y √©ramos conscientes de la importancia de este partido para el resto de la competici√≥n”, dijo el t√©cnico Vladimir Kuzyutkin.

“El factor decisivo no fue la t√°ctica sino poder jugar nuestro estilo de voleibol, tengo que felicitar a mis jugadoras”, a√Īadi√≥.

En otro de los encuentros del día, la selección de Estados Unidos, medalla de plata olímpica, tuvo su primera derrota en el Mundial ante Italia por 3-1 (25-16, 24-26, 27-25, 27-25)

En el mismo grupo Tailandia, campeona asi√°tica, se impuso a Holanda 3-1 25-15, 25-23, 15-25, 26-24) mientras que Alemania gan√≥ sin dificultades a la Rep√ļblica Checa 3-0 (25-8, 25-17, 25-16).

“Aprendimos mucho de este partido. Fue una buena experiencia, estamos aprendiendo a jugar r√°pido como Jap√≥n, Corea y China para paliar nuestra estatura reducida”, explic√≥ el t√©cnico tailand√©s Kiattipong Radchatagriengkai.

En otros partidos del día, Serbia, ganadora del bronce en el Mundial de 2006, ganó a China 3-1 (21-25, 25-20, 25-22, 25-22) mientras que Japón logró seguir vivo en la competición con una victoria ante Turquía 3-1 (25-19, 23-25, 25-19, 25-13)

Tendencias Ahora