Concejal en El Salto

Concejal en El Salto

Su profunda inquietud y, a la vez, su convicción de que hay que buscar una rápida solución al tema, manifestó el concejal Andrés Celis Montt respecto del deplorable estado de la cancha del sector El Salto de Viña del Mar y que se encuentra en un completo abandono.

“Por décadas este recinto deportivo ha sido punto de encuentro de quienes han practicado el fútbol amateur en sus canchas y hoy, con desaliento, vemos como se encuentra abandonado e imposibilitado de usarse” afirmó.

“Mucho se habla de la importancia de poner a disposición de la comunidad y sobre todo de la juventud, sitios dignos y que cumplan con las condiciones para practicar de buena forma la actividad deportiva. Sin embargo, nos encontramos con ejemplos como éste en situación deplorable”, señaló el Concejal Andrés Celis, Miembro de la Comisión Deportes.

A ello agregó que “la cancha es imposible utilizarla como lugar para práctica deportiva. Está llena de malezas, sin mantención ni cuidados. Los camarines están en pésimo estado, al igual que las tribunas para los espectadores. A esto hay que agregar que como consecuencia del terremoto los cierres perimetrales sufrieron severos daños y, aún siguen igual”.

Una propuesta aceptable -según el concejal- es “solicitar la colaboración o bien suscribir un convenio entre la Municipalidad o la Asociación de Fútbol de Viña del Mar con las empresas aledañas a la cancha El Salto, con el objetivo de que estas últimas inviertan en su mejoramiento, dándoles la posibilidad de que puedan ocuparla para sus eventos, pero siempre privilegiando el uso de los integrantes de la Asociación de Fútbol viñamarina y que sean ellos, si así lo disponen, quienes la administren”.

“Es decir, hay formas cómo hacerlo, se necesita iniciativa, ingenio y disposición para lograr un campo deportivo que cumpla las expectativas para un buen funcionamiento y entregar nuevamente un lugar adecuado para quienes practican el fútbol amateur”, finalizó diciendo el Concejal Andrés Celis Montt.