Alrededor de 120 millones de pesos, provenientes del Fondo Desarrollo Regional, se invertirán en la construcción de un colector de alcantarillado en el cerro Ramaditas de Valparaíso.

Más de 60 años llevaban esperando los vecinos del sector de Cuesta Colorada y Roblería del cerro Ramaditas, para la construcción de un nuevo sistema de alcantarillados que solucionara los problemas sanitarios.

Más de 20 familias que habitan en ese lugar eran asediadas por plagas de ratones y toneladas de desperdicios que, a falta de un colector, se acumulaban en una quebrada contigua a sus viviendas, según lo informó Magdalena González, vecina de cuesta colorada.

Quien se manifestó esperanzado fue Jorge Ortiz, presidente de la Unidad Vecinal nº 98, quien indicó que gracias a este proyecto finalmente se resolverá de una vez por todas el problema sanitario que sufren los pobladores.

Funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso se encargaron de visitar el sector donde se ubicaran las obras; además, atendieron otras problemáticas que aquejan a los vecinos entre las que cuentan la gran cantidad de accidentes en el pavimento de calle Nueva, y la presencia de postes del tendido eléctrico en deficientes condiciones.