Malestar provocó entre rectores de universales públicas la incapacidad que tendrá la Tesorería de retener la devolución anual de impuestos a estudiantes que mantengan deudas provenientes del crédito solidario. Ésto luego de un dictamen del Tribunal Constitucional.

Complicaciones en la recaudación de recursos para las principales casas de estudios, es la primera impresión que sacan rectores consultados por La Radio tras el fallo del Tribunal Constitucional que decretó inaplicable la facultad que poseía la Tesorería de retener la devolución de impuestos a aquellos universitarios que mantenían deudas en el crédito solidario.

El titular de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete señaló que el dictamen provocará sólo mayores problemas a las universidades, que desde ya están aquejadas en sus recursos.

En la misma línea, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas se mostró partidario de apelar a la medida, precisando que los dineros serán usados en aquellos estudiantes que más lo necesitan.

Rojas aseguró que en su momento con la retención de la Tesorería, la Universidad de Talca recuperó entre 40 y 50 millones de pesos, un aporte que calificó como importante.