Notas
Rectores de universidades molestos por fallo que impide retención de impuestos a estudiantes deudores
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Malestar provoc√≥ entre rectores de universales p√ļblicas la incapacidad que tendr√° la Tesorer√≠a de retener la devoluci√≥n anual de impuestos a estudiantes que mantengan deudas provenientes del cr√©dito solidario. √Čsto luego de un dictamen del Tribunal Constitucional.

Complicaciones en la recaudación de recursos para las principales casas de estudios, es la primera impresión que sacan rectores consultados por La Radio tras el fallo del Tribunal Constitucional que decretó inaplicable la facultad que poseía la Tesorería de retener la devolución de impuestos a aquellos universitarios que mantenían deudas en el crédito solidario.

El titular de la Universidad del B√≠o-B√≠o, H√©ctor Gaete se√Īal√≥ que el dictamen provocar√° s√≥lo mayores problemas a las universidades, que desde ya est√°n aquejadas en sus recursos.

En la misma l√≠nea, el rector de la Universidad de Talca, √Ālvaro Rojas se mostr√≥ partidario de apelar a la medida, precisando que los dineros ser√°n usados en aquellos estudiantes que m√°s lo necesitan.

Rojas aseguró que en su momento con la retención de la Tesorería, la Universidad de Talca recuperó entre 40 y 50 millones de pesos, un aporte que calificó como importante.

Tendencias Ahora