El gobierno boliviano expresó este viernes su deseo de que la presidente electa de Brasil, Dilma Rousseff, participe del encuentro de los mandatarios Evo Morales, Sebastián Piñera y Luiz Inácio Lula da Silva que se realizará el próximo 27 de noviembre en Bolivia, para inaugurar una carretera interoceánica.

“Ojalá viniera la presidenta electa Dilma, es nuestro deseo, la invitación está lanzada”, dijo el vicepresidente Álvaro García consultado por periodistas locales sobre la eventual presencia de Rousseff, quien ganó el domingo el balotaje con el 56% de los votos y sucederá a Lula desde enero próximo.

Los presidentes Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile) y Lula Da Silva (Brasil) tienen previsto inaugurar en la ciudad de Santa Cruz (900 km al este de La Paz) un tramo de la carretera bioceánica de 5.800 km que unirá el puerto de Arica, sobre el océano Pacífico, con el brasileño de Santos en el océano Atlántico.

Del total, unos 1.500 km cruzan el territorio boliviano de este a oeste.

El gobierno boliviano informó días atrás que se trabaja a contrarreloj para terminar de asfaltar un tramo de 300 km en el este del país.