En Italia se reanudó el juicio que se lleva en contra del ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech Michaud.

La audiencia consistía en exponer ante el Tribunal de Justicia Italiano el testimonio de los testigos que presenta el abogado defensor Kari Caterra a favor del acusado Podlech Michaud.

Recordemos que hace un mes un contratiempo en el estado de salud del profesional le llevó a posponer la vista de la causa.

De acuerdo a la versión que entregó Fresia Cea desde Roma a organizaciones de derechos humanos en Temuco, testificó a favor del abogado chileno detenido en Europa por la desaparición del ciudadano ítalo chileno Omar Venturelli Leonelli desde octubre de 1973, el ex obispo católico Bernardino Piñera Carvallo, tío del presidente de la república Sebastián Piñera.

Señaló Cea, que el sacerdote negó conocer a Omar Venturelli y su familia, contradiciendo declaraciones iniciales, donde incluso habría señalado que le tenía gran cariño y habría participado en su ordenación del sacerdocio, dijo la esposa del desaparecido, donde además Piñera habría reconocido el poder de mando de Alfonso Podelch dentro de las filas uniformadas.

El segundo testigo que presentó la defensa del ex fiscal militar, fue el ex funcionario de gendarmería, Enrique Iván Méndez Fuentes.

Este último se desempeñaba en la cárcel de Temuco, y habría señalado en su declaración al tribunal italiano, que vio salir de la prisión a Venturelli, quien se habría subido a un jeep con dirección desconocida.

El 1 de diciembre próximo se continuará en Roma con el juicio a Podlech, donde seguirá el desfile de testigos a favor del abogado chileno.