Notas
Reanudan juicio en contra de ex fiscal militar de Cautín Alfonso Podlech
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Italia se reanudó el juicio que se lleva en contra del ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech Michaud.

La audiencia consistía en exponer ante el Tribunal de Justicia Italiano el testimonio de los testigos que presenta el abogado defensor Kari Caterra a favor del acusado Podlech Michaud.

Recordemos que hace un mes un contratiempo en el estado de salud del profesional le llevó a posponer la vista de la causa.

De acuerdo a la versi√≥n que entreg√≥ Fresia Cea desde Roma a organizaciones de derechos humanos en Temuco, testific√≥ a favor del abogado chileno detenido en Europa por la desaparici√≥n del ciudadano √≠talo chileno Omar Venturelli Leonelli desde octubre de 1973, el ex obispo cat√≥lico Bernardino Pi√Īera Carvallo, t√≠o del presidente de la rep√ļblica Sebasti√°n Pi√Īera.

Se√Īal√≥ Cea, que el sacerdote neg√≥ conocer a Omar Venturelli y su familia, contradiciendo declaraciones iniciales, donde incluso habr√≠a se√Īalado que le ten√≠a gran cari√Īo y habr√≠a participado en su ordenaci√≥n del sacerdocio, dijo la esposa del desaparecido, donde adem√°s Pi√Īera habr√≠a reconocido el poder de mando de Alfonso Podelch dentro de las filas uniformadas.

El segundo testigo que presentó la defensa del ex fiscal militar, fue el ex funcionario de gendarmería, Enrique Iván Méndez Fuentes.

Este √ļltimo se desempe√Īaba en la c√°rcel de Temuco, y habr√≠a se√Īalado en su declaraci√≥n al tribunal italiano, que vio salir de la prisi√≥n a Venturelli, quien se habr√≠a subido a un jeep con direcci√≥n desconocida.

El 1 de diciembre próximo se continuará en Roma con el juicio a Podlech, donde seguirá el desfile de testigos a favor del abogado chileno.

Tendencias Ahora